Disfrutan familias el desfile del 5 de Mayo, tras dos años de ausencia por pandemia

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, este 5 de Mayo, en el marco del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, se realizó el tradicional desfile cívico-militar, con la participación de 11 mil 500 estudiantes y personal de las diferentes instituciones educativas.

Con la gallardía y la emoción reflejada en sus rostros, jóvenes formaron parte de esta actividad que recorrió desde la Calzada Ignacio Zaragoza, donde estuvieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

En total, en este desfile participaron 54 instituciones educativas, así como 4 mil 160 integrantes de las tres fuerzas armadas y Guardia Nacional.

También, 31 banderas de guerra nacionales y nueve extranjeras. De acuerdo con el parte de la XXV Zona Militar, un total de 69 vehículos formaron parte del contingente, así como nueve aeronaves, 200 caballos y 18 carros alegóricos.

El desfile arrancó con una bandera monumental escoltada por las fuerzas armadas de tierra y aire.

Luego, arribaron las y los jóvenes pertenecientes a las diferentes escuelas, entre ellas de los centros escolares: CENHCH, CELMA y Morelos, así como de los bachilleratos Gregorio de Gante y Lázaro Cárdenas.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

También del Instituto Washitong y de la escuela de enfermería Monserrat, solo por mencionar algunas instituciones.

Por supuesto, no faltaron los zacapoaxtlas y las aeronaves que ya eran esperados por las y los presentes. Al final, los charros subidos en sus caballos recibieron los aplausos de las familias presentes.