Discusión por presunta infidelidad antecedió muerte de Rubén Curiel: Fiscalía de Puebla

“Lo lamentó, los amo, cuida a mis hijos”, fue el mensaje de despedida que dejó el excoordinador jurídico de la Secretaría de Anticorrupción, Rubén Alberto Curiel Tejeda, a su esposa Aldalit Lozada, quien le solicitó abandonar su domicilio tras dar por terminada su relación por una infidelidad de él.

En rueda de prensa, la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt presentó las grabaciones de vigilancia del CIS de Angelópolis, que muestra al exfiscal salir de su oficina y dirigirse al estaciocionamoento del Sótano 3 del CIS, entre las 21:01 y 21:08 del jueves 24 de septiembre.

Esa misma noche, explicó, Curiel Tejeda sostuvo una discusión con su esposa Aldalit Lozada, debido a que recibió la llamada de una mujer que le dio a conocer que sostenía una relación con su esposo. Por ello, decidió terminar su matrimonio y le pidió abandonar el domicilio.

Pastor Betancourt señaló que semanas antes Curiel había expresado a su pareja frases relacionadas con su muerte, como “ya me voy a morir”, las cuales atribuía al estrés laboral que enfrentaba.

Como parte de la investigación, la FGE revisó las conversaciones del teléfono del exfuncionario y estableció la existencia de una relación extramarital con otra persona.

Además se entrevistó a familiares quienes dijeron no tener conocimiento de amenazas contra Curiel Tejeda ni de problemas económicos.

La información forma parte de la carpeta de investigación que integra la FGE para esclarecer las circunstancias de la muerte del exfiscal anticorrupción, cuya principal línea es el suicidio, aunque se indaga en por qué elementos de la Policía Auxiliar no escucharon el disparo ni se percataron de la presencia de Curiel Tejeda en el estacionamiento.