Discriminación laboral a mujeres embarazadas costaría 6 años de cárcel

MUJER DE IXTAPALUCA DARÁ A LUZ A 13 BEBÉS (PIXABAY)

Los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, pretenden imponer seis años de prisión, aquellos servidores públicos que se nieguen o restrinjan los derechos laborales que tienen las mujeres que estén en un proceso de embarazo.

La propuesta se encuentra turnada en la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, misma que fue impulsada por la diputada local de Morena, Guadalupe Yamak.

El mismo documento refiere que se busca evitar la discriminación laboral, que por eso la pena de 6 años en contra de los servidores públicos, luego de registrarse en los últimos 5 años un total de 96 mil 65 ataques hacia este sector de la población.

Entre las reformas presentadas se destaca una al artículo 357 del Código Penal, al agregar como agravante de discriminación la condición de embarazo en una mujer.

Actualmente la restricción de derechos laborales se sanciona con uno a tres años de cárcel, sin embargo, se propone que para los casos antes mencionados, la pena se aumente en una mitad, por lo que esta podría llegar a los seis años.