
Carlos Macias Palma
Con todo respeto al diputado Julio Huerta Gómez:
No es necesario que se legisle para evitar que se postule a familiares, en calidad de suplentes, para los cargos de elección popular.
Es decir, prohibir a los partidos políticos que sigan haciendo porquerías en la designación de candidatas y candidatos, debe ser una manera de dignificar la política y el servicio público.
Y sin necesidad de que la ley, los obligue.
…
La propuesta de suyo, es innecesaria, pero hay que darle trámite al esfuerzo de un legislador.
Lo cierto es que en la práctica, la corrupción de los dirigentes políticos supera los intereses de la sociedad.
La venta de candidaturas funciona con dinero y regularmente, mal habido.
…
Funciona así:
La o el candidato ofrece cantidades de dinero muy importantes, elevadas o fuertes.
Ese dinero va a parar a los bolsillos de las o los dirigentes, con el pretexto de que es “para la operación política del Día D”.
A cambio, a las o los candidatos que dan ese dinero, piden poner e imponer a familiares como suplentes o en las planillas de regidores.
Grandes cantidades de dinero, cuyo origen es altamente dudoso.
Es la famosa venta de candidaturas.
Por eso, todos quieren ser presidente del partido.
Saben que no van a ganar, pero ya cobraron.
Los candidatos se comprometen a ganar, a pagar la campaña y la operación electoral.
Lo logran y terminan dominando el territorio, el partido, a la sociedad y aliados o encabezando la delincuencia organizada.
Los municipios de Esperanza, Tepeyahualco, Acatlán de Osorio y Tianguismanalco, son los ejemplos recientes y vergonzosos para la política poblana, aldeana y cada vez más corrupta e indiferente.
Bueno, ya me aburrí.
Que asquerosidad es esto.
Punto.
He dicho.
…
Ni Obama
Quitar a Pavel no es problema. Pero quitar a Pavel es hacer a un lado a la “izquierda poblana” que da “legitimidad” al gobierno poblano. Así es que antes de la campaña del 2027, al Presidente del Congreso local no lo cambia, ni Obama.
…
El Verdugo
Eso de que el Partido del Trabajo se salga de la colación de la 4T, no es un tema menor. El Verdugo dice: En la suma de votos, hasta los del PT cuentan.
…
De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.





