El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, rechazó que el partido vendiera las candidaturas para garantizar que ciertos actores políticos, aparezcan en las boletas electorales del primer domingo de julio.
Señaló que si hay las pruebas de la supuesta venta de candidaturas para los diversos cargos de representación popular, los involucrados deberían presentar las denuncias correspondientes.
Rechazó la postura de militantes que salieron esta semana, a denunciar que a través del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, se vendieron las nominaciones.
“El partido no tolerará ningún acto de corrupción relacionado con la venta de candidaturas asignadas a Encuentro Social. Exhortamos a la ciudadanía en general a que denuncien con pruebas fehacientes ante las autoridades competentes a cualquier persona o personas que a nombre de nuestro instituto político soliciten cualquier tipo de recurso que sea constitutivo de un delito”.
Por otra parte, el dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio, rechazó que sea un pago de facturas su designación como candidato a diputado local de Morena por el distrito de Izúcar de Matamoros.