Dirigencia Nacional del PAN respalda a Genoveva Huerta para reelección del CDE Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se reservó que en Puebla sea una mujer la que encabece la presidencia del partido, situación que abre a la reelección de la aún líder estatal, Genoveva Huerta Villegas.

Lo anterior se informó mediante un comunicado de prensa por parte del CEN a cargo de Marko Cortés Mendoza, como parte de su política de paridad de género en los partidos de todo el país.

“En el caso de la paridad vertical, se aprueba que en todos los casos Presidencia y Secretaría recaiga en género distinto. Y en la horizontal se reservan los estados de Morelos, Campeche, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco, a fin de que el registro de candidaturas a la Presidencia, únicamente puedan contender personas de género femenino”, refiere el comunicado.

Lo anterior implica que el diputado electo del PAN, Rafael Micalco Méndez y Marco Cortés, se queden fuera de la contienda interna de la dirigencia estatal del partido, la cual se renovaría en el mes de noviembre o diciembre dependiendo de la convocatoria.

Cabe señalar que Huerta Villegas también será diputada federal del partido a partir del mes de septiembre, situación que no le impide reelegirse al frente de la dirigencia, en caso de así decidirlo.