El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue en espera de que Saúl Sánchez Muñoz, encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE), esclarezca la supuesta transferencia de votos de Morena a Fuerza por México (FXM) y otras irregularidades.
Así lo informó Laura Torres Villegas, representante del partido tricolor ante el Consejo General del IEE, al recordar que Sánchez Muñoz se reportó enfermo desde finales de julio, luego de que explotara el escándalo por las aparentes anomalías.
En entrevista, la priista señaló que los partidos políticos de oposición continúan a la espera de recibir una respuesta formal por parte del IEE, ya que además de la transferencia de 29 mil votos para salvar el registro de FXM, deben aclarar otras irregularidades.
“Nosotros estamos esperando la respuesta formal por parte de la institución respecto a qué es lo que va a proceder en relación al director de Organización Electoral (…) es algo que hemos venido manifestando respecto al desempeño de esa dirección”, comentó.
Apuntó que entre las inconsistencias se encuentra la elección a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, ya que se habría roto la cadena de custodia de los paquetes electorales el pasado 2 de junio, lo que derivó en la nulidad de los comicios.
En ese sentido, Villegas Torres confió en que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validará el triunfo de Marco Antonio Valencia, abanderado del PAN-PRI-PRD en Venustiano Carranza, ya que las anomalías se habrían cometido por parte del organismo electoral.