Director de la policía, jueza y 9 uniformados de Xoxtla, detenidos por muerte de Carlos: FGE

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya fueron detenidos 9 policías, el director de la policía municipal de Xoxtla y la jueza calificadora por irregularidades en su actuar para detener a Juan Carlos Portillo, y señaló que en breve se esclarecerá la muerte del joven egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.

En entrevista con medios de comunicación, Higuera Bernal aseguró que desde que tuvieron conocimiento de la muerte de Juan Carlos Portillo en los separos de la policía de Xoxtla se iniciaron las averiguaciones correspondientes, y hoy por la mañana se dio cumplimiento a once órdenes de aprehensión contra funcionarios.

“Hoy por la mañana se cumplió orden de aprehensión contra 9 policías, el director de la policía y la jueza calificadora por irregulares actuaciones, delitos que tienen que ver con su desempeño y conducta durante estos hechos, pero seguramente en breve estaremos resolviendo lo concerniente a la muerte de este joven”, expresó el fiscal.

Higuera Bernal aseguró que las inversiones se están llevando a cabo con mucho rigor desde un inicio, y aseguró que en breve se resolverá el caso. “lo primero que hicimos fue iniciar un investigación que nos llevó a realizar diversas diligencias en el lugar de los hechos, asegurar diversas áreas de la policía”, comentó el funcionario.

Cabe la pena recordar que fue la noche del sábado 12 de junio cuando Juan Carlos Portillo fue detenido por presuntamente estar alterando el orden público y posteriormente fue trasladado a los separos en el municipio de Xoxtla, sin embargo, horas más tarde fue hallado sin vida y con diversos golpes, por lo que familiares y amigos denunciaron que se ejerció brutalidad en su contra.

Esta versión habría sido confirmada el día de ayer por el gobernador del estado, pues refirió que esta era la principal línea de investigación para el caso del joven egresado de la BUAP.