Diputados sustentaron legalmente su negativa por el cobro del DAP en la capital: PT


El Congreso del Estado de Puebla sustentó legalmente su decisión de no permitir el cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP) en la capital y otros municipios, aunque será la Suprema Corte de Justicia (SCJN) la que determine si los diputados locales tomaron la mejor decisión.

Así lo consideró la titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien afirmó que es respetuosa de la reciente decisión tomada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para este particular.

Puntualizó que en la capital hay otros problemas más severos como la inseguridad y la disminución del ambulantaje, que pensar en cómo lograr que el cobro del DAP sea una realidad en la capital.

“Invitar respetuosamente al presidente municipal y a su equipo que se enfoquen en dar resultados a los poblanos en lugar de estar o no soltar un tema que se votó desde diciembre, que además votamos porque es nuestro derecho y nuestra obligación como diputados y facultad y es inapelable más allá de este amparo”.

Nora Merino Escamilla insistió que la SCJN determinará quien tiene la razón, sin embargo, puntualizó que en el caso del Congreso del Estado de Puebla, se tienen todas las herramientas legales para evitar que en la capital se pague este derecho.