Diputados sin partido no pueden declararse independientes: Mónica Rodríguez

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se pronunció en contra de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para dar representatividad a los cuatro legisladores que hace meses se declararon sin partido por diversas circunstancias.

Señaló que el artículo 84, 85 y 86 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, es muy clara sobre que las únicas representaciones que existirán son las provenientes de un partido político.

Dijo que los cuatro diputados locales no pueden declararse independientes, cuando al inicio de la LX Legislatura pertenecieron a un fuerza política; por lo tanto, son legisladores sin partido.

Indicó que si quieren tener representación, mejor deberían sumarse al bloque de Morena, toda vez que algunos de estos diputados sin partido están activos en la campaña política que hace el instituto rumbo al 2 de junio.

“El artículo 84, 85 y 86 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Ellos son diputados sin partido y no pueden tener representación, en todo caso deberían sumarse a Morena luego de que trabajan por ese partido”.

Cabe recordar que los diputados sin partido renunciaron al PAN y corresponden a Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez, además de Jonathan Collantes Cabañas, este último de Nueva Alianza.

 

Previous articlePRI no le apuesta al “voto corporativo”: García Olmedo
Next articleGobierno de Puebla pone en marcha acciones para mejorar calidad del aire