Diputados piden a Salud campañas para conocer beneficios de la copa menstrual

Foto: @nancyjimenezmo1


Los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, avalaron un exhorto para que la Secretaría de Salud, fomente campañas que permita conocer los beneficios de la copa menstrual como un medio de higiene para las mujeres.

Lo anterior se avaló en la sesión del Poder Legislativo, donde la diputada local del PAN, Nancy Jiménez Morales, explicó que estas campañas deben fomentarse mediante el uso de las páginas de internet, redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación.

Dijo que hablar sobre estos productos de higiene menstrual, también ayudará a romper los tabús que existen entre algunos sectores de Puebla, donde la mujer es la única que debe enfrentar esta situación por el simple hecho de ser de este género.

Agregó que si también se quiere hablar de una verdadera equidad de género, los hombres no deben asustarse de palabras como tampones, toallas higiénicas, periodos, sangre y flujos, las cuales siguen convirtiéndose en un tabú para ellos.

“El manejo de la higiene menstrual ha sido un tanto ignorado por las agendas del desarrollo, lo que priva a mujeres y niñas de áreas de salud para su periodo menstrual. Por eso se tiene que romper este mito con este tipo de campaña”.

Previous articleSalud reporta aplicación de 59 mil dosis de vacunas vs Covid en la zona conurbada
Next articleConsejera del IEE celebra paridad de género en próxima legislatura de Puebla