Diputados piden a Claudia Rivera reabrir calles del Centro Histórico ante Semáforo Naranja

El bloque de Juntos Haremos Historia exhortó al ayuntamiento de Puebla, a reabrir las calles del Centro Histórico, luego de que el estado pasó a Semáforo Naranja ante esta crisis del COVID-19.

Lo anterior ocurrió en el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado, donde la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, explicó que con base en los datos de la Canaco, el 15 por ciento de los 10 mil negocios que operan en el primer cuadro de la ciudad, cerraron a consecuencia del virus.

Señaló que nadie estaba listo para esta crisis sanitaria del COVID-19, pero sí es tarea de los sectores garantizar la reactivación económica de Puebla, mediante una reapertura de todas las calles del Centro Histórico de Puebla.

Destacó que los números de la pandemia van descendiendo en Puebla, pero eso no significa echar las campanas al vuelo, que por eso insistió en tomar decisiones responsables que poco a poco beneficien a toda la sociedad poblana.

“Hubo reuniones con diversos sectores de Puebla, principalmente los empresarios, quienes piden una reapertura total del centro histórico (…) Por eso presentamos este exhorto para que el ayuntamiento de Puebla haga lo pertinente”.