
Jesús Lemus/@chucho_lemus1
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, reconoció que no dejará la partida presupuestal de hasta 170 mil pesos, que se destinarían para su informe de labores una vez que este 15 de septiembre cumplirá un año en funciones.
Señaló que desde hace unos días se empezó a depositar el recurso para cada uno de los 41 diputados locales, aunque destacó que son 100 mil pesos y no 170 mil como se manejó desde hace unos días.
Aclaró que preguntará ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, si la cantidad son 170 mil pesos, aunque especificó que el dinero forma parte del recurso que deben recibir para sus informes de labores.
“Lo que tenemos ya está etiquetado y no podemos renunciar, inclusive tengo entendido que hace unos días nos empezaron a depositar ese dinero. Preguntaré si existe más dinero para el informe de labores de los diputados, hasta donde sé son 100 mil pesos”.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro, informó hace días que los legisladores que utilicen el dinero están obligados a transparentarlos bajo el rubro de comunicación social.
Señaló en su momento que la legisladora del PES, Nora Merino Escamilla y él no aceptarían los 100 mil pesos para sus informes de labores, dejando en claro que dicha decisión es personal y no por bancada.