Diputados envían a comisiones exhortos para hacer frente al coronavirus en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla se convirtió en un ring político para discutir diversos temas relacionados al COVID-19, los cuales se mandaron a comisiones donde dormirán el sueño de los justos porque difícilmente se aprobarán.

En esta sesión online, los diputados del bloque de Juntos Haremos Historia justificaron su negativa de apoyar diversos exhortos al gobierno del estado de Puebla, para que hagan frente a la pandemia.

Señalaron que varias medidas como la dotación de insumos médicos y garantizar que no haya un alza en el incremento de las tarifas de diversos productos de la canasta básica, son temas que se vienen trabajando desde que se decretó la cuarentena por el virus.

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, consideró que los exhortos propuestos por el PAN, son para curarse en salud y tratar de repuntar en las preferencias electorales de cara al 2021.

En esta sesión también se avaló el llamado para que los diputados locales donen el 50 por ciento de su dieta mensual, cuya medida únicamente ha sido respaldada por 11 diputados del bloque Juntos Haremos Historia y PVEM.

Cabe señalar que la sesión Permanente todavía registró fallas técnicas entre los diputados locales que no tenían señal para hablar a través de la aplicación respectiva, además de la distracción de algunos representantes populares.