Diputados emiten exhorto para tener bimestralmente un reporte de personas desaparecidas

441

Diputados locales sacaron un exhorto para que bimestralmente se entregue al Congreso del Estado, un informe sobre las personas desaparecidas y halladas, además de los datos en torno a los feminicidios cometidos en el presente año en Puebla.

La diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, explicó en el marco de la sesión del Poder Legislativo, que no hay datos reales sobre la desaparición de personas y el tema de feminicidios.

Indicó que los datos conocidos, son mediante diversos colectivos, principalmente de las personas desaparecidas que siempre buscan encontrar a sus familiares con vida o en su caso, garantizar una impartición de justicia por el delito que hayan sufrido.

De esta manera, precisó que el exhorto va dirigido a la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas del gobierno estatal.

“Nosotras no queremos ser violentadas, juzgadas, golpeadas, acosadas, torturadas, violadas, desaparecidas, asesinadas, nosotras no queremos ser un número sino queremos paz y justicia. Queremos respuestas y avances”.

Este punto de acuerdo fue respaldado por una decena de legisladores que se adhirieron a la propuesta de la diputada de Morena alcanzando una votación de 32 sufragios a favor siendo aprobado por unanimidad de votos.