Diputados deben discutir temas más importantes y no el aborto: Arzobispo

Foto: EsImagen
Melanie Isahmar Torres Melo

Que los diputados locales discutan el tema del aborto es algo “doloroso”, refirió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien consideró que hay temas más importantes que deben ser tratados y la vida no es tema de discusión.

Sánchez Espinosa refrendó su postura en contra de la despenalización del aborto, e incluso consideró que realizar esta acción es equivalente a dispararle al prójimo, con lo cual afirmó que todas aquellas mujeres que se practiquen un aborto están cometiendo un crimen.

“La vida no es tema de foros, ni de encuestas o debates, la vida es Sagrada y me duele que los diputados inicien una discusión en torno a este tema”, comentó el arzobispo, quien hizo énfasis en que la religión católica defiende la vida desde la concepción.

El líder de la grey católica recordó que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha hecho un llamado para la reconciliación en el estado, y consideró que esta discusión no abona a en nada a este fin.

“Nuestro gobernador electo ha llamado a la reconciliación y este es un tema que divide… Para un gobierno de reconciliación y de paz, si convoca el gobernador electo, los diputados, el arzobispo, la ciudadanía, todos tenemos que apoyar a construir un estado tranquilo y en paz, no podemos seguir viviendo en la indiferencia”, comentó.

En este sentido, consideró que en vez de discutir el tema del aborto, es necesario tratar “necesidades más urgentes”, como son reforzar los servicios de salud, y garantizar la seguridad, entre otras cosas.

“Para nosotros el aborto es un crimen, es como si yo les diera un balazo o ustedes a mí, eso es un crimen y me preocupa que los diputados estén discutiendo estas cosas cuando hay necesidades más urgentes”, enfatizó.