Diputados “chapulines” regresan al congreso para no perder “dieta” de 55 mil pesos

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Para no dejar perder su dieta de 55 mil 500 pesos mensuales, ocho diputados que ganaron o perdieron el 1 domingo pasado, regresaron al Congreso del Estado de Puebla, donde prometieron impulsar iniciativas de ley que se revisarán y se dictaminarán antes de concluir la actual legislatura.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, Rocío Aguilar Nava, Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda y Corona Salazar, no alcanzaron una presidencia municipal o legislatura federal.

De Nueva Alianza se encuentra el legislador local Cupertino Alejo Domínguez, que bajo las siglas del PAN, PRD y MC intentó ser diputado federal por el distrito de Zacapoaxtla.

También se encuentra la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, que no ganó el pasado 1 de julio para ser senadora de la República.

En la lista de diputados chapulines que regresaron al Poder Legislativo, está el ex priista y legislador local sin partido, Sergio Salomón Céspedes, quien ganó la presidencia municipal de Tepeaca bajo las siglas del PAN y otras fuerzas políticas.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo no prohíbe los diputados locales que pidieron licencia para competir por un nuevo cargo público, regresar a su actual encomienda que acabará en septiembre próximo.