Diputados avalan reforma a la Ley del Agua; Agua de Puebla ya no podrá realizar multas excesivas

Foto: @CongresoPue

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados avalaron la reforma a la Ley del Agua de Puebla, que evitará que la empresa Agua de Puebla para Todos, imponga multas excesivas por la falta en el pago del servicio, que en ocasiones deriva en cortar el suministro del vital líquido.
Lo anterior ocurrió en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde la diputada local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que se protege a los ciudadanos que sufrían de estas multas por no pagar el servicio.
Aclaró que los ciudadanos antes tenían que recurrir a un amparo para obligar a la empresa, revisar el por qué se imponía determinada multa, situación que no ocurrirá nuevamente con la reciente reforma a la Ley del Agua Potable.
“Nada tiene que ver con las tomas de agua, al usuario cuando se cancelen o impongan una multa servicio de agua sea injusta o excesiva, podrá pedir que se revise su caso sin la necesidad de caer en este escenario de cortarles el vital líquido”.
La reforma se hizo al artículo 145 para determinar que un recurso administrativo de revisión se declarará improcedente, solo cuando los inconformes no hagan uso de esa figura jurídica en un plazo de 10 días a partir de que reciban la multa excesiva.
Aclaró que esta iniciativa no está relacionada con el derecho que todos los ciudadanos tienen al acceso al agua, sino únicamente en temas relacionados con sanciones que se aplican y que muchas ocasiones no se dan los motivos de la misma.