Diputados aceptan renuncia de María Esther Torreblanca como síndico municipal; se integrará al TJA

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los diputados locales aceptaron la renuncia de María Esther Torreblanca Cortés como síndico municipal del Ayuntamiento de Puebla e inmediatamente, fue propuesta para ser designada por el gobernador José Antonio Gali Fayad, como integrante del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo anterior ocurrió en la sesión del Poder Legislativo, donde los representantes populares dieron tramite al protocolo anterior por mayoría de votos.

María Esther Torreblanca Cortés llegará al cargo de magistrada acompañada de Gilberto Suárez Machado, esto como parte del referido tribunal que se creó por el Sistema Estatal Anticorrupción.

Es importante señalar que el Tribunal de Justicia Administrativa se integra por 7 magistrados que en los últimos meses fueron elegidos por propuestas del gobernador de Puebla para estar en el cargo hasta 13 años.

Luz María Aguirre Barbosa y Rubén José Huerta, María de Lourdes Dib Álvarez, Alfonso Siriako Guillén Almaguer y David Paz Moreno, son los magistrados que fueron nombrados en agosto del año pasado.