Diputados aceptan renuncia de Carrancá; investigarlo dependerá del nuevo fiscal

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Feminicidios sin resolver, carpetas de investigación por diversos delitos y presos políticos es la sombra que dejó Víctor Carrancá Borguet como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó la diputada local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho.

Lo anterior fue tras la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, donde por fin se aceptó la renuncia de Carrancá Borguet, quien presentó su oficio para dejar el cargo el pasado 6 de diciembre.

La también titular de la comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo, explicó que dependerá del nuevo fiscal, analizar una investigación hacia Carrancá Borguet por el desempeño que tuvo como titular del espacio en los últimos cinco años.

“La sociedad ya lo juzgó, hubiéramos querido que el señor compareciera, pero si nunca vino a ratificar su renuncia porque mandó un apoderado. Eso no quiere decir que se quede libre de responsabilidad, ya el nuevo fiscal tomará las acciones necesarias de revisión a la fiscalía”.

Puntualizó que el miércoles se emitirá un documento que permita arrancar con el proceso interno para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, quien estaría al frente del cargo por un plazo de 7 años.

Recordó que se requiere de una lista mínima de 10 aspirantes a la titularidad de la FGE, la cual se enviará al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que depure la misma y regrese una terna que será votada por el Congreso del Estado de Puebla.