Diputado propone reforma para prohibir propaganda electoral en el transporte (Video)

150

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del partido Morena, Fernando Sánchez Sasia, propuso reforma la Ley del Transporte Público, para evitar la colocación de propaganda electoral durante la época de las campañas.

Durante la sesión del Poder Legislativo, explicó que lo anterior corresponde a una reforma al artículo 92 ter de la citada ley, para agregar un párrafo donde se estipule que se evitará que los concesionarios se vean obligados a la colocación de esta publicidad en la época de campaña.

Ejemplificó que en el proceso comicial de 2018, se usó desmedidamente a las unidades del transporte público para promocionar a un solo partido político, esto para verse beneficiados en las tendencias electorales.

Consideró importante que la comisión del Transporte Público saque esta reforma que planteó, a fin de aplicarla para las elecciones de 2021 cuando se elegirán diputados locales, alcaldes y legisladores federales.

“Por ningún motivo la autoridad competente, se otorgará permisos para la portación de propaganda que bajo cualquier modalidad tenga la intención de difundir temas electorales en las campañas políticas”.

El diputado local de Morena, señaló que por varios años los concesionarios fueron obligados a poner publicidad de determinado partido político, de lo contrario perderían la concesión para seguir circulando en la ciudad.