Diputado pide frenar alza al pasaje tras muertes por culpa del transporte público

2045
Foto: Puebla Roja

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Después de los accidentes provocados por choferes del transporte público que derivaron en la muerte de 3 personas, el diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, pidió frenar el incremento a la tarifa en el servicio.

Señaló que los concesionarios solo buscan ganar dinero y no se fijan a quien contratan para prestar el servicio en las diversas unidades del transporte público, que circulan en la zona conurbada de Puebla.

El también presidente de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, dijo que los concesionarios primero deben capacitar a sus choferes y mejorar las tarifas, para después ser acreedores al aumento a la tarifa que exigen desde hace varios años.

Destacó que también presentará una reforma a la Ley del Transporte Público, para que en caso de accidente y se provoque la muerte, se retire la concesión del servicio, quitar la licencia de manejo por dos años, además de las penas de cárcel que existen.

“Los concesionarios solo quieren ganar dinero, no ven a quien contratan. Se generará una base de datos, un historial de todos los choferes. De mi parte sí (frenarlo), primero que se arreglen los temas y luego que pidan el aumento a la tarifa”.

Cabe señalar que el lunes murió un menor de edad que se encontraba pidiendo limosna y este martes, también fallecieron dos mujeres por un accidente provocado por el transporte público.