

El presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla, Elpidio Díaz Escobar, consideró que la construcción de una pista para arrancones regulados sería una forma de “premiar a los juniors.
En entrevista este jueves, el diputado de Fuerza por México (FXM) se pronunció en contra de la iniciativa promovida por el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, para destinar presupuesto a la construcción de la pista.
Díaz Escobar argumentó que quienes participan en estas carreras clandestinas —llevadas a cabo en vías como la Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico— son jóvenes con alto nivel adquisitivo que conducen automóviles deportivos.
“No se debería invertir en eso (la pista), que la construyan quienes hacen los arrancones, si las vías son para todos, no para los juniors”, comentó.
Apuntó que, si estos jóvenes quieren exceder los límites de velocidad, deberían construir sus pistas privadas sin poner en riesgo la vida de los demás.
En ese sentido, consideró que la medida más adecuada es simplemente habilitar y cobrar por el uso del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc para este tipo de carreras.
El diputado remarcó que existen temas más importantes para invertir el presupuesto público y solicitó a las autoridades municipales reforzar los operativos para combatir esta práctica.








