Diputado del PT abandona su trabajo legislativo para vacacionar en España

El diputado local del PT, Antonio López Ruiz, se refugió en la figura del “justificante”, para evitar que le descontaran su día de trabajo en el Congreso de Estado de Puebla y, con ello seguir disfrutando sus vacaciones en España.

Con base en sus redes sociales, el diputado local evidenció desde este martes que está de viaje por el continente europeo, dejando en el olvido la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado.

A pesar de que se abordaron temas importantes en la sesión del Congreso del Estado, como el voto de nuevos magistrados, el legislador presentó su justificante que puede apreciarse en la página de internet.

Con base en el sitio de transparencia del Congreso del Estado de Puebla, cada uno de los diputados locales ganan 56 mil pesos; es decir, mil 800 pesos por una jornada laboral de 8 horas que en ocasiones no cumplen.

Es importante destacar que el salario mínimo en México es de 172.87 pesos; es decir, López Ruiz gana 10 veces más al día que un trabajador que no se dedica a la actividad política.