Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El diputado del PRI, José Chedraui Budib, consideró urgente que el Instituto Electoral del Estado (IEE), reajuste los topes de gastos de campaña para el gobierno de Puebla que se establecieron en 45 millones 528 mil pesos.
Consideró que hay condiciones para revisar el recurso interpuesto por el PRI estatal, donde se pide la disminución de los topes de gastos de campaña, aunque no especificó en qué porcentaje sería la petición.
Indicó que en Puebla hay demandas enfocadas a temas sociales como seguridad, salud y educación; por ello, criticó que 45.5 millones de pesos sean usados para el tema de las campañas a gobernador.
“Lamentable lo aprobado por parte del Instituto Electoral, los ciudadanos están hartos que se gaste dinero en campañas y no para atender algunas demandas sociales, el dinero se puede usar para salud, educación, entre otros programas”, enfatizó.
Cabe recordar que los 45.5 millones de pesos serán para cada candidato a gobernador que son: Miguel Barbosa Huerta por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Martha Erika Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente”; Enrique Doger Guerrero por el PRI, además de los abanderados del PVEM y Nueva Alianza, que aún no son definidos por estas fuerzas políticas.