Diputado de Morena propone catalogar como fraude la publicidad de productos milagro sin autorización sanitaria

213

El diputado de Morena, Miguel Trujillo De Ita, planteó catalogar como delito de fraude, cuando los productos milagro se publiciten y comercialicen, sin la “autorización sanitaria o ajustada” a la verdadera naturaleza del medicamento que adquieren los ciudadanos.

Lo anterior se desprende en el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado, donde se explicó que la pena de cárcel llegaría hasta los 10 años de prisión en el territorio poblano.

Mencionó que muchos de los productos milagro prometen detener la caída del cabello, el envejecimiento, mejorar el rendimiento físico, bajar de pesos y disminuir manchas en la piel o quitar las arrugas del rostro.

Indicó que en la mayoría de productos milagro, que se clasifican en tés, jabones, cremas, geles, pastillas o bebidas, no explican los ingredientes para su elaboración, que por eso en las etiquetas solo traen los supuestos beneficios que brindan a quienes lo consuman.

De esta manera, consideró importante lograr que las autoridades de salud avalen el uso de estos productos milagro, para que los consumidores conozcan mediante su publicidad, las ventajas y desventajas de adquirirlos, de lo contrario se catalogará con fraude en el estado de Puebla, que alcanzará hasta los 10 años de cárcel.