Diputado de Morena busca que poder notarial en Puebla tenga fecha de caducidad

207


El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, busca una reforma para estipular la caducidad de un poder notarial en Puebla y con ello apoyar a los poblanos que en ocasiones son víctimas de un fraude.

Lo anterior fue expuesto en el marco de la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde se explicó que para lograr lo anterior, se necesitan reformas al Código Civil y Ley del Notariado del Estado de Puebla.

Explicó que en Aguascalientes, Baja California, Coahulia, Estados de México, Zacatecas y Durango, se fija una periodicidad del poder notarial que va de 36 meses hasta cinco años, respectivamente.

Para el caso de Puebla, dijo que busca fijar tres años para la caducidad de un poder notarial; por lo tanto, confío que sus compañeros de curul respalden estas reformas que se turnaron a la comisión de Gobernación.

Agregó que el notario público estará obligado a reportar a la Dirección de Archivo de Notarías el otorgamiento, revocación, renuncia o terminación de un poder notarial así como el periodo de vigencia de este documento y el lugar de expedición.

“Con estas medidas se otorga seguridad y transparencia a la operación de las Notarías Públicas y en concreto a este tipo de instrumentos en beneficio y protección de quienes recurren a ellos”.