Diputado de MC considera urgente contratar a 2 mil policías estatales para combatir la delincuencia

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado del Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró urgente que el gobierno del estado de Puebla, contrate al menos 2 mil policías estatales, para hacer frente a los diversos delitos que incrementaron en los últimos meses.
El también titular de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, dijo que en gobiernos anteriores, se cancelaron los contratos a casi mil uniformados, que por eso se tiene un déficit en esta materia, además de un aumento en los delitos.
Señaló que se iniciaron los trabajos con las autoridades, para buscar los mecanismos que permitan incrementar el número de uniformados estatales en los 217 municipios.
Destacó que si bien hay policías municipales, en los cuales también hay un déficit, ellos no tienen las mismas facultades que un elemento estatal, por eso la importancia de lograr los 2 mil uniformados para el siguiente año.
“Se requieren de al menos 2 mil policías estatales, es por eso que trabajaremos para redoblar el recurso en materia de seguridad para el siguiente año, los ciudadanos exigen un combate frontal a la inseguridad y nosotros estamos obligados a trabajar en ello”.
Con base en el Consejo Nacional de Seguridad, el estado de Puebla cuenta con 0.6 policías por cada mil habitantes, cuando la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es que el estado de fuerza mínimo es de 1.8 elementos por cada mil ciudadanos, reflejando así un déficit superior al 60 por ciento.