Diputada pide reforzar operativos vs choferes que se quedan con 50 centavos

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del PES, Nora Merino Escamilla, pidió a la Secretaría del Transporte y Movilidad, reforzar los operativos en las unidades que prestan el servicio, luego de los reportes que hay sobre que los choferes se quedan con los 50 centavos de cambio.

Señaló que hay los primeros reportes, sobre que las micros que cobran 8.50 pesos por el servicio, se están quedando con el cambio bajo el argumento de que no tienen para dar el vuelto respectivo.

Consideró que lo anterior representa un agandalle de los choferes y de concesionarios del transporte, cuando es obligación de los conductores llevar monedas de 50 centavos para entregar el cambio.

Confió que el gobierno del estado de Puebla refuerce estos operativos en las unidades que circulan en Puebla, para emitir las sanciones en contra de los choferes que se agandallen el cambio.

También pidió que se realicen operativos en las unidades sub-urbanas que ofrecen este servicio, luego de los reportes que existen sobre que están cobrando más caro el servicio, cuando no están facultados para ellos.

“La Ley en materia del transporte exige que se respeten las tarifas del transporte, entonces no tiene que permitirse el agandalle de los choferes, hay que buscar los mecanismos para la denuncia para evitar que se cobren 9 pesos, cuando la tarifa es de 8.50”.