Diputada exige reforzar operativos vs choferes que manejan sin licencia

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo


La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, exigió reforzar los operativos que permitan suspender temporalmente, concesiones de transporte o permisos mercantiles, en caso de que los choferes estén involucrados en algún delito.

Recordó que esta petición ya se avaló mediante un exhorto a la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego de los reportes que se tienen, sobre que los conductores manejan sin la licencia respectiva.

Dijo que en algunos casos, los choferes manejan sin licencia porque violaron el propio reglamento de tránsito o cometieron percances viales, situación que no se puede permitir en el estado de Puebla.

Agregó que lo anterior también es solapado por los dueños de las unidades, que por eso la importancia de aplicar la ley sobre la suspensión temporal de las unidades, hasta que el chofer tenga nuevamente su documentación en orden.

Señaló que lo anterior también se acompañará con la reforma a la Ley del Transporte, donde se plantea que los chóferes y concesionarios del transporte público, estén obligados a tomar capacitaciones para evitar malos tratos o prácticas violentas contra mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Previous articleLamenta diputada que comisión frene Ley de Personas Desaparecidas
Next articleAyuntamiento de Puebla fomenta microfinanzas de mujeres en zonas rurales