Diputada del PRI propone trabajo comunitario para mujeres que aborten en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, planteó una reforma al Código Penal de Puebla, para reducir las penas en contra de las mujeres que aborten en el estado o en su caso realicen trabajo comunitario.

Entrevistada en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, explicó que su reforma aplica al articulo 342 del Código Penal, donde se establece de seis meses un año de cárcel, a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta que otra persona se lo aplique.

Dijo que la sanción de cárcel se reduciría a medio año, además de abrir la posibilidad que la mujer no vaya a prisión, pues el juez impondría de 100 a 300 días de trabajo comunitario.

La coordinadora de los diputados locales del Revolucionario Institucional, también propuso una nueva causal para permitir el aborto en el estado, que consiste en la inseminación artificial.

Cabe recordar que el Código Penal de Puebla, solo establece que el aborto en Puebla habrá de permitirse cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, el producto venga con deformaciones y por violación.

“Se trata de una reforma que estamos presentando en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, que tiene como finalidad reducir las penas sobre el aborto en Puebla, confiemos en que saldrán adelante al interior de las comisiones”.