Diputada del PRI pide sancionar discriminación a médicos y enfermeras

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, consideró importante que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inicie de oficio las carpetas de investigación que derivaron en discriminar a trabajadores del sector salud por su labor ante la contingencia del COVID-19 en Puebla.

Señaló que médicos, enfermeras y hasta trabajadores del sector salud, se caracterizan por estar en el campo de batalla, que por eso condenó la discriminación que sufren en Puebla y otros estados del país.

Mencionó que personal de la CEDH puede utilizar las nuevas tecnologías de la información para atender estas situaciones, sobre todo lograr que las personas afectadas presenten la denuncia penal correspondiente para castigar el hecho hasta con 3 años de prisión.

“Debiéramos estar agradecido con el trabajo que realizan empleados del sector salud, son los que están en esta primera cara de la problemática que enfrenta el país (…) Pediría que la CEDH inicie las investigaciones de discriminación por oficio”.

Incluso, dijo que la Conapred también podría emitir una postura sobre la discriminación que se vive en contra de las trabajadoras del sector salud, ante su cercanía con enfermos que están contagiados por el COVID-19.

Cabe señalar que en Puebla se ha reportado que unidades del transporte público no dejan subir a enfermeras del Hospital de La Margarita, por el temor de que puedan contagiar a los usuarios.