Dinorah López de Gali pide tolerancia cero a violencia contra la mujer

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al rendir su Informe de Labores al frente del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, reconoció que la violencia contra las mujeres es un tema preocupante que debe unir a los poblanos para no tolerar esta situación a la que calificó como “dolorosa”.

Frente a cientos de invitados, en especial el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, e hijos, la presidenta de este organismo resaltó la necesidad de generar un cambio que reoriente el sentido de las relaciones humanas las cuales deben basarse en los valores, entre ellos, el respeto, la igualdad y dignidad.

“La violencia contra las mujeres es preocupante por lo que debemos unirnos para no tolerar esta dolorosa situación que nos involucra a todos como sociedad. Las raíces sociales y culturales de este fenómeno son profundas y debemos comenzar a generar un cambio que reoriente el sentido de las relaciones humanas las cuales deben basarse en los valores como el respeto, la igualdad y la dignidad”, manifestó ante la presencia de la candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, y del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

Acotó que hoy en día las mujeres enfrentan retos que requieren sensibilizar a la sociedad y genera estrategias conjuntas que contribuyan a una solución, de tal modo, acotó la puesta en marcha del Foro Internacional Ser Mujer.

Aunado a lo anterior,  subrayó que el SEDIF ha asumido con responsabilidad el papel que le corresponde, de manera que se fortalecieron los servicios de las 31 Clínicas de Prevención y Atención a la Violencia donde se han atendido a 1 mil 881 reportes de maltrato, de los cuales más del el 60 por ciento corresponde a dicho grupo.

“La violencia contra las mujeres es preocupante por lo que debemos unirnos para no tolerar esta dolorosa situación que nos involucra a todos como sociedad. Las raíces sociales y culturales de este fenómeno son profundas y debemos comenzar a generar un cambio que reoriente el sentido de las relaciones humanas las cuales deben basarse en los valores como el respeto, la igualdad y la dignidad”, argumentó.

En este contexto, López de Gali aseveró que la familia es el núcleo social más importante por lo que se debe fortalecer para dotarla de mayores oportunidades de progreso.

“Contamos con 165 centros de capacitación y desarrollo en el estado donde se ofrecen talleres y cursos escolarizados para que mujeres emprendan sus propios negocios. Para mí es un privilegio tener la oportunidad de apoyar a las y los poblanos y lo he hecho con todo cariño, pasión y dedicación. Tengo la fortuna de caminar al lado de un hombre sencillo, honesto, sensible, capaz y que no se rinde ante nada, gracias Tony”, agregó.

Agregó que los poblanos son un ejemplo a nivel nacional de que cuando todo lo que se hace con verdadera voluntad y esfuerzo se pueden obtener grandes logros.

“Esta es una gran oportunidad para demostrarle al país que no todo está perdida y que en Puebla ya comenzamos a construir un cambio profundo y duradero”, puntualizó.

Previous articleConsejo Universitario BUAP aprobó Proyecto Anual de Ingresos y Egresos 2018
Next articleJuan Pablo Kuri reconoce labor de empresarios y autoridades en creación de empleos