Dinero que pagan ambulantes se queda en bolsillos de funcionarios: MBH

766
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla permiten el ambulantaje en las calles pues se benefician con el cobro de piso a los informales.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta criticó la estrategia emprendida por el Ayuntamiento de Puebla para inhibir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla sólo con la colocación de carteles en las calles, señalando que esto no sirve de nada.

«El Ayuntamiento pone letreritos de ‘se prohíbe el ambulantaje’ y a un lado están los ambulantes, y ahí llegan las gentes del Ayuntamiento a cobrar derecho de piso… Deja muchísimo dinero el comercio informal a fin de año e inicio de año, dinero que se queda en bolsas de algunas personas de los gobiernos municipales», comentó.

En este sentido, Miguel Barbosa Huerta acusó que las autoridades municipales no están cumpliendo con su responsabilidad de inhibir la instalación de ambulantes pese a que la entidad se encuentra en alerta máxima por la contingencia de Covid-19, y reiteró su llamado a los Ayuntamientos a cumplir con su deber.

«No sólo los exhorto, ahí está el decreto, el cumplimiento de las atribuciones en tema del ambulantaje es obligación de la autoridad municipal», enfatizó.