Dinero para daños del sismo de 2017, no fueron aplicados en reconstrucción: Barbosa

Los recursos que una aseguradora entregó en en 2017 a la administración estatal para atender la reconstrucción por los daños que dejó el sismo en Puebla no fueron empleados para este fin.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tiempo atrás ya había advertido de irregularidades en el manejo de recursos y esta mañana confirmó la malversación de recursos, señalando que actualmente continúan las investigaciones.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que hasta el momento la mayor irregularidad que han detectado es el desvío de recursos que otorgó una aseguradora a la administración de Antonio Gali Fayad para la reconstrucción.

“El gobierno del estado destinó una parte de los recursos para la reconstrucción y cobró un seguro de desastres naturales que al final la cantidad que la aseguradora destinó al gobierno no se emplearon en la reconstrucción, aparecen destinados a otros rubros distintos a su fin”, expresó el mandatario estatal.

De acuerdo a lo declarado tiempo atrás por el propio gobernador, habrían sido hasta 200 millones de pesos los que la administración de Antonio Gali Fayad habría malversado, sin embargo aún no se ejerce alguna acción legal en contra de ningún funcionario.