DIF Municipal inaugura Escuela Culinaria Inclusiva

En su último evento del Sistema DIF Municipal, la presidenta del organismo, Claudia Barrientos Hernández, encabezó la cocina de la Escuela Culinaria Inclusiva en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), para usuarias y usuarios con discapacidad.

En su mensaje destacó que gracias a la colaboración de la iniciativa privada como es el Grupo Bimbo con el programa de Buen Vecino, dan un paso firme más.

Señaló que con esta escuela ayudará a las personas con discapacidad para que tengan herramientas para estar en el campo laboral.

“La escuela culinaria inclusiva, es un lugar de aprendizaje, de desarrollo, un espacio que impulsa la igualdad de oportunidades, gracias al esfuerzo conjunto de Bimbo y el sistema DIF”, refirió.

Agregó que gracias a las historias que se escriben en estos espacios, es como las autoridades municipales siguen trabajando por las personas de este sector de la población.

“Estamos hablando de empoderamiento, inclusión, sobre todo, de crear un espacio donde todos puedan desarrollar su potencial al máximo”, enfatizó.

Refirió que se les impartirá un taller, el cual incluye: utensilios de cocina, hornos, estufa, licuadoras, ollas, mesas adaptadas para personas con discapacidad, rack de panadero, así como recursos gráficos sobre nutrición saludable.

Asimismo, indicó que gracias a “Buen Vecino”, ha aumentado en un 42 por ciento la capacidad de atención del alumnado.

Es importante señalar que, en lo que va de administración, se han graduado 200 estudiantes, de los cuales 145 cuentan con un empleo formal y de autoempleo en áreas como la restaurantera, panadería y repostería.