Dictaminan en comisiones reformas en fiscalización

Las comisiones de Gobernación e Inspectora del Congreso Local, avalaron las reformas que homologan a Puebla con la federación, para la creación de la Comisión de Vigilancia y Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ambos organismos permitirán remover al titular de este espacio y que actualmente es ocupado por Francisco Romero Serrano.

Esta propuesta ingresó a nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, donde se explica que para someter a consideración del Pleno los nombramientos o remociones del titular del Auditoría Superior del Estado de Puebla, se requiere de las dos terceras partes de los 41 diputados locales.

También se explica que antes de la remoción del titular de la ASE, se debe dictaminar sobre la existencia de los motivos de la remoción por las causas graves establecidas en la Constitución Política del Estado y deberá dar derecho de audiencia al mismo.

El paquete de reformas que analizaron los diputados y que se votarán este viernes en sesión ordinaria,también permitirá que la Unidad Técnica tenga la atribución de vigilar que los servidores públicos de la auditoría se conduzcan en términos de lo dispuesto por esta Ley.

La Unidad de Vigilancia también podrá aplicar auditorías por cuenta propia o por solicitud de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso local, para verificar el desempeño y el cumplimiento de metas, indicadores y la debida aplicación de los recursos.

Previous articlePresenta Sergio Vergara acciones de preservación y fomento a la cultura en Puebla
Next articleEncabeza Eduardo Rivera Caminata por la Seguridad en el Barrio de Santa Anita