Dictamen federal sobre muerte de Moreno Valle y Martha Erika da certeza: Barbosa (Video)

114

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal haya emitido un dictamen final sobre el accidente en el que perdieron la vida los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, señalando que se deberá investigar a la empresa que arrendó la aeronave.

«Celebro que haya un dictamen final, aquél que reúne a la suma de dictámenes parciales de la aeronave que se desplomó… Las autoridades tendrán que ajustarse a dicho dictámen y seguramente los interesados iniciarán procedimientos civiles, responsabilidades sobre seguros, como gobierno celebramos que haya un dictamen final», comentó.

El mandatario estatal explicó que el helicóptero Augusta A109S en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle aquél 24 de diciembre de 2018 no era propiedad del gobierno estatal, por lo que la administración no tiene injerencia alguna en el caso, sin embargo, confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones correspondientes.

Señaló que la aeronave realizó 31 servicios entre el 13 y el 24 de diciembre, recalcando que, según el informe de la SCT, la aeronave presentaba varias fallas que la empresa responsable debió resolver.

«Se va a investigar todo eso seguramente, la responsabilidad de quienes tuvieron que haber mantenido en estado óptimo el helicóptero, todo eso tiene que resolverlo la autoridad competente», comentó.