Dictamen de accidente aéreo carece de legitimidad y parece cortina de humo: GLPAN

918
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que el informe presentado por el gobierno federal después del desplome del helicóptero donde murieron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, carece de legitimidad y pareciera una cortina de humo.

En entrevista telefónica, consideró que en medio de la contingencia del COVID-19, se emitió dicho informe por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que lidera Javier Jiménez Spriu,

Insistió que 15 meses después del accidente aéreo, no se puede creer en la versión de una falla mecánica del helicóptero Augusta, que por eso consideró importante que el informe sea revisado y ratificado por instancias internacionales.

“No estamos satisfechos con este informe, después de 15 meses de poca claridad, de poca información y el secretario no emite bien los detalles, queremos conocer el informe de expertos como son los fabricantes del helicóptero y es raro que en plena contingencia se emita este informe”.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Genoveva Huerta Villegas, consideró que la postura del gobierno federal es inverosímil, porque con un argumento no creíble tratan de sepultar la verdad sobre los hechos del 24 de diciembre de 2018.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sepultó la verdad con un relato inverosímil y ocurrente que no aclara en nada la caída del helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores y tres tripulantes más”.