Diálogo y diversidad son las fortalezas de la BUAP, aseguró la rectora Lilia Cedillo en Segundo Informe de Labores

Foto: Alejandro Rodríguez

Diálogo y diversidad son las fortalezas de la BUAP, aseguró la rectora Lilia Cedillo en Segundo Informe de Labores desde el Auditorio del Complejo Cultural (CCU)

Puntualizó que, los logros y avances obtenidos están sustentados desde un análisis sólido y basado en el “Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025”.

Expresó que, la máxima casa de estudios a orotgado estímulos por el desempeño del personal docente a mil 592 profesores, donde han logrado una autorización para realizar sus evaluaciones académicas cada dos años.

Asimismo, refirió que el 13 de junio, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la Reforma integral a la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde esta iniciativa es una propuesta que respaldada a la Comunidad estudiantil.

En este sentido, mencionó que con la participación de la Comunidad Universitaria fue posible la Reforma integral al Estatuto Orgánico, esto para armonizarlo y dar pauta a la actualización de reglamentos, lineamientos y procedimientos.

Por otro lado, comentó que la institución esta enfocada en la difusión del arte y la cultura, pues en 2023 se llevo a cabo la 36ª Feria Nacional del Libro, la FICÓMICS y la Primera Feria a la Tinta.

Lilia Cedillo, enfatizó que seguirá implementando actividades deportivas, culturales y artisticas, pues la BUAP fue sede de la Universiada Estatal, donde organizó el Trail Bosque de Niebla y las carreras Universitaria, de la Madre Universitaria y de Campo Traviesa.

Resaltó que, lanzó una convocatoria en favor de las madres solteras, esto con la prioridad de impulsar a que las jóvenes no dejen sus estudios, donde más de 400 han solicitado el apoyo.

Finalmente, la rectora anunció que con la nueva Ciudad Universitaria, será posible ampliar la matrícula a 30 mil ingresos al plantel, pues todos tienen el derecho de obtener una herramienta para el futuro.

“En el futuro próximo tenemos retos por encarar y lo haremos con entereza y manteniendo siempre el interés superior de las y los universitarios.
¡Decidir es futuro!”.