Deudores alimentarios no serán candidatos en 2024, determinan diputados

Rumbo a las elecciones de 2024, el Congreso del Estado de Puebla, sacó por unanimidad la Ley 3 de 3, que evitará que culpables por violencia de género o deudores alimentarios, sean candidatos a un cargo o servidores públicos.

La propuesta fue impulsada por la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, la cual, dijo, se homologa con las reglas que ya existen a nivel federal y que también aplicará para el otro año.

Durante la sesión del Poder Legislativo, los diputados explicaron que se busca promover las políticas públicas en favor de las mujeres, cuyas parejas se buscan hacer de la vista gorda con las responsabilidades ante sus hijos.

“Es la homologación pero también se toma en cuenta las propuestas que algunas otras diputadas presentaron, en este caso, insisto la presente desde el pasado 15 de marzo y era igual una reforma la constitución en su artículo 22 para poder negarle el acceso a una candidatura opuesto de elección popular a cualquier persona que sea deudora alimentaria“, se explica en el dictamen.

Asimismo, quedó aprobada la reducción de 30 a 25 años de edad para poder acceder a la titularidad de una Secretaría de Estado en Puebla.