Deuda de Puebla asciende a 44 mil 187 mdp: Castro Corro

La deuda que existe en el estado de Puebla es de 44 mil 187 millones de pesos, que fueron heredadas por anteriores sexenios, pues la actual administración no ha recurrido a un solo peso de préstamo, sentenció la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, donde estuvo presente Rosario Orozco Caballero, esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, puntualizó que si bien los 44 mil millones de pesos son de deuda por Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Pública Privada (APP), también se logró un superávit para 2022 por 5 mil millones de pesos.

Destacó que para el ejercicio que se informa, se ejercieron más de 100 mil millones de pesos, además de que se presentaron 27 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por presuntos delitos de lavado de dinero.

Sobre el reemplacamiento en Puebla, señaló que se recaudaron 400 millones de pesos y solo el 60 por ciento de los conductores cumplieron con esta responsabilidad; el otro 40 por ciento tendría a corto plazo un programa especifico para que se ponga al corriente.

Aclaró que la peor cara de todo gobierno, siempre será el proceso de recaudación, pero sentenció que las decisiones en Puebla no son inquisitivas.