Detienen al asesino de la activista transgénero Agnes Torres

Siete años después de ser asesinada con saña y crueldad por cinco hombres, entre ellos Jorge N. quien fuera su pareja, la activista Agnes Torres por fin recibirá justicia penal, pues el antes mencionado, que aún se mantenía prófugo, fue detenido este 9 de diciembre en Villa Aldama, Veracruz.

En agosto de 2018, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que las apelaciones interpuestas por Marco Antonio Berra Spezzia alias “El Tony” y Luis Fernando Bueno Mozzoco alias “El Huicho” habían sido desecadas y que pasarían 35 años en la cárcel por el asesinato de Torres.

Por su parte, el tercer involucrado Agustín Flores Zechinelliy fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión. El quinto involucrado  era menor de edad cUando todo ocurrió y por ello, solo se le recomendó terapia psicológica y tres años de internamiento del que salió en 2015.

Agnes, se graduó con honores de la carrera de Psicología en la Universidad Veracruzana, 11 años después, cuando aún estaba esperando que la institución educativa reconociera su identidad de género y actualizara los documentos que la acreditaban como licenciada, fue asesinada.

Las versiones contadas por los involucrados indican que el asesino habría atacado a Agnes luego de que ella le confesara que era transgénero y que, al escuchar la revuelta, el resto del grupo habría decidido unirse a las agresiones que terminaron con la vida de la joven.

La detención del asesino de Agnes.

Como ya dijimos, en el asesinato de la activista poblana Agnes Torres, participaron 5 hombres, pero las investigaciones arrojaron que Jorge N. fue el autor intelectual y material del homicidio por el que se mantuvo prófugo durante siete años.

La detención se logró luego de que el juez Enrique Romero Razo, quien está a cargo del caso actualmente, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla abrir una carpeta de investigación en contra del director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz por supuestamente haber evadido el arresto del acusado.

De acuerdo con informes de medios locales, a Jorge se le había visto volver a Chipilo, Puebla, su lugar de nacimiento, sin embargo, la detención no se había logrado por causas que aún no han sido esclarecidas.

 Fuente: SDP Noticias