Detienen a un policía de Cuautitlán Izcallí por la muerte de Octavio Ocaña

1793

SDP Noticias

Octavio Ocaña, actor de la serie de ‘Vecinos’, murió a los 22 años en octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli del Estado de México. El joven recibió un disparo en la cabeza dentro de su camioneta y casi un año después se logra la detención de un policía implicado en el caso.
Las causas de su muerte han dejado varias especulaciones sobre el actuar de la policía del Estado de México.
No obstante, se ha relacionado a los policías municipales de Cuautitlán Izcalli por este hecho, a quienes también se les ha acusado de filtrar videos íntimos del actor y de robarle sus pertenencias al momento de su muerte.
Fiscalía del Estado de México detiene a policía de Cuautitlán Izcalli por la muerte de Octavio Ocaña
Ahora de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a un policía de Cuautitlán Izcalli por homicidio culposo por el caso Octavio Ocaña.
Este policía es identificado como Leopoldo “N”, a quien se le relaciona con la muerte del actor.
Además, de acuerdo con las autoridades mexiquenses, ya se inició de oficio una investigación por posibles hechos constitutivos de delito por la muerte de Octavio Ocaña.
Aunque según los primeros reportes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ya se llevó a cabo una primera audiencia inicial de imputación y la orden de aprehensión, en contra de Lepoldo “N”.
En esta audiencia inicial una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, declaró de manera legal la detención del policía, quien a partir de ese momento es considerado como imputado por el delito de homicidio culposo.

Fuente: SDP Noticias