Detienen a padres de la niña desaparecida en Texmelucan; la mamá vistió a un muñeco para simular que era ella en el desfile

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo, este 8 de noviembre, a Yari N., y a Ulises N., por la desaparición de la su hija Neri, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García, la madre intentó hacer creer a las autoridades que su hija se le perdió el pasado 1 de noviembre, durante el desfile de catrinas celebrado en dicho municipio.

Para ello, Yari armó un muñeco y los vistió con las ropas de Neri; luego salió con él a las calles, sin embargo, su mentira quedó al descubierto gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

A través de los datos recabados, también se supo que, durante una entrevista con las autoridades, los tres hermanos de la niña informaron que fue hace aproximadamente tres meses cuando vieron por última vez a la hoy desaparecida. En tanto, los menores también denunciaron estar amenazados por su madre.

En el domicilio, durante un cateo, el pasado 4 de noviembre se halló un altar en honor a la Santa Muerte, ahí se leyó un mensaje donde los padres de la menor pedían ayuda para salir del problema por lo que habían hecho.

“En dicho cateo se encontraron pésimas condiciones de aseo, por lo que la FGE dictó medidas de protección en favor de las dos hermanas y el hermano de la niña desaparecida por las condiciones insalubres en las que habitaban y por ser posibles víctimas de violencia familiar”, agregó.

Previous articlePVEM hará alianza con PT y Morena para gobierno de Puebla y cargos federales
Next articleEntrega LXI Legislatura Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2023