
Rosaura Bonilla|@rosiebonillar
La Fiscalía Especializada en Investigación y Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a los hermanos Uruviel y Giovani González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente, además de su padre de nombre Ramiro González Navarro.
Lo anterior, tras realizar un cateo en sus casas y ranchos con el apoyo de la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército; cabe destacar que el operativo también era para detener al tercer hermano Ramiro González Vieyra, alcalde de San Nicolás Buenos Aires, pero logró escapar con el apoyo de pobladores.
Trascendió que en el cateo y detención de los tres integrantes de la familia González Vieyra hallaron armas y aves exóticas, sin embargo, no se han dado mayores detalles por parte de las autoridades.
Sobre los cateos y detenciones, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, evitó dar mayor información: “Son temas de la Procuración de Justicia y del Poder Judicial, porque para que allá una orden de esta naturaleza, el Poder Judicial emitió una orden de cateo o una orden de aprehensión”.
Reiteró que el Poder Ejecutivo no tiene que ver en este asunto.