Detención de Mario Marín no afectará negociaciones con PAN y PRD: Camarillo


La detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el presunto delito de tortura en contra de Lydia Cacho, no tiene porque afectar las negociaciones del PRI con el PAN y PRD para una alianza este 6 de junio, declaró el dirigente del instituto tricolor, Néstor Camarillo Medina.

Señaló que tampoco la militancia tiene que ser juzgada por los actos de una persona, quien deberá enfrentar la justicia sin sesgos, para defenderse de los hechos imputados o en su caso, ser sancionado conforme a la ley.

Agregó que desde su llegada ya no existe el marinismo o cualquier otra corriente política, pues la militancia entendió que los grupos solo dividen al partido, el cual tiene condiciones de dar la batalla en estas votaciones.

No descartó que la imagen del ex mandatario poblano sea utilizada como guerra de ataque en estas elecciones, pues lo mismo ya sucedió en 2010, 2013, 2016 y 2018 con la renovación de diversos cargos públicos.

“Hay muchos actores políticos no solo en el PRI que trabajaron en la administración del ex gobernador, no quiero etiquetarlos como marinistas o melquiadistas desde hace mucho años, lo único que puedo decirte es que a partir de mi llegada eliminados las etiquetas y hoy somos todos priistas”.