Detectan venta de cuentas de Uber, Didi o Cabify en redes sociales a mil pesos

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado de Puebla detectó que a través de redes sociales se venden cuentas de Uber, Didi o Cabify, situación que debe vigilar la secretaría en el rubro para garantizar la seguridad de quienes dependen de este servicio.

Durante la comisión, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, dijo que las cuentas que tienen una buena calificación, son las que se venden por Facebook a un costo de mil pesos.

Sin embargo, señaló que al venderse las cuentas de los choferes, se corre el riesgo que los usuarios utilicen el servicio de taxi ejecutivo con otras personas que no corresponden a quienes se dieron de alta en las empresas, que están obligadas a reportar dichos datos a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Pueden comprar una cuenta como conductor de UBER, utilizando otro nombre y con eso, el usuario no conocerá la verdadera identidad de la persona que está detrás del volante, por mil pesos o menos se pueden adquirir estas cuentas”.

Mencionó que los diputados de esta comisión también deben trabajar en una reforma para proteger a los conductores, pues ante un hecho delictivo, las empresas de taxi ejecutivo se lavan las manos bajo el argumento de que el servicio fue brindado por un tercero, que en este caso es el chofer.