

El titular de Industrial de Abastos Puebla, José Ángel Minutti Lavazzi, informó que se encontró recursos comprometidos y un hoyo financiero de cerca de un millón de pesos en el tema de cobro de tickets, 350 mil pesos comprometidos a un proveedor, depósitos indebidos a ex servidores por más de 800 mil pesos.
Durante su comparecencia ante comisiones unidas de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, así como de Salubridad y Asistencia Pública, Minutti Lavazzi, mencionó que fue a raíz de que el auditor externo solicitó sanear las cuentas, y en la entrega-recepción, se observaron irregularidades.
“Sí encontramos un hoyo financiero de un millón de pesos ahorita o de más en el tema de tickets, porque nosotros tenemos a la cajera que cobra de dos formas, una por depósito y otra por cobro de ticket”, señaló.
Detalló que hay algunos tickets fueron cobrados, pero no se depositó el dinero al banco, otro más fue un dinero comprometido por 350 mil pesos a un proveedor que se tenía que pagar pero no se dejó el dinero.
Mientras que hubo depósitos indebidos a ex servidores públicos por más de 800 mil pesos, está situación ya fue denunciado ante la Contraloría Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por faltas administrativas graves y delitos penales.
Hasta el momento, ha sido detectado estos casos, pero aún pueden salir más, ya que hay cuentas por cobrar, siendo a la fechas aproximadamente 2 millones de pesos.
Por otro lado, mencionó que el rastro fue encontrado en un estado insalubre, con bodegas utilizadas para tinacos de 20 litros, bodegas abandonadas, mientras que el cuarto de lactancia era utilizado como archivo.








