Detecta SMDIF que personas en situación de calle fueron expulsadas de sus hogares por sus propias familias

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) detectó que muchas de las personas en situación de calle fueron expulsadas de sus domicilios por sus propias familias, señaló el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien llamó a reforzar los lazos familiares.

En entrevista, el edil compartió que el mismo personal de este organismo ha acudido a los domicilios de las personas que pernoctan en las calles de la capital para pedirles se hagan responsables, pero, lamentablemente, en la mayoría de los casos las respuestas son: “no me interesa” o “no quiero saber nada de él”.

“Muchas personas cuando hablas con ellas pues su familia las sacó de sus casas por distintas circunstancias. En este caso, el llamado es a reforzar los lazos familiares y a que como familia no saquen o corran a sus familiares de sus domicilios.

Muchas veces el DIF Municipal ha ido a buscar a sus familiares y la respuesta es no me interesa o no quiero saber nada de él. Lamentablemente, es algo que tiene que ver con un asunto familiar”, destacó.

En este contexto, el presidente municipal añadió que, desde el primer día de gobierno, el DIF Municipal ha trabajado para atender a las personas en situación de calle, incluso, mediante recorridos nocturnos, donde se les invita a pasar la noche en el Dormitorio Municipal, espacio donde existe equipo médico, alimentos, sanitarios y regaderas.

“Estamos y hemos trabajado desde el primer día de gobierno en el DIF Municipal para atender a todas las personas en situación de calle. Tenemos nosotros un Dormitorio Municipal en donde se da esta atención y también tenemos una brigada que todas las noches sale para invitar a todas las personas a ser parte de este servicio.

No se les puede obligar a asistir. La situación de calles es lamentable y que se vive en todas las ciudades del país, y donde el Gobierno Municipal ha intervenido”, dijo.